jueves, enero 22, 2009

Jueves 22 de Enero 2009

ABBA RECIBE EL ROCKBÖRNEN POR SU TRAYECTORIA

Después de muchos años, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad se reúnen juntas en un escenario y nada menos que para recibir un Premio en nombre de ABBA!


Aquí podrán disfrutar de éste maravilloso evento en una entrevista de casi 10 minutos a las Divas Suecas!

jueves, enero 08, 2009

Jueves 08 de Enero 2009
UN NUEVO GRAMMY PARA BJÖRN Y BENNY!


Björn y Benny recibieron el premio Música de Exportación entregado por el Gobierno Sueco en la gala de los Grammis Awards el pasado 7 de Enero en Suecia.

El Music Export Prize 2008 entregado por el Gobierno Sueco fue para Björn Ulvaeus y Benny Andersson por su contribución a la exportación de la música Sueca.

La ministra de Comercio Ewa Björling asistió a los Premios Grammy suecos (Grammisgalan) en Hovet para etnregar el premio a los ganadores.


El Premio de Exportación de Música por extraordinarias contribuciones a la exportación de música Sueca, es entregado en su duodécimo año consecutivo. El premio consiste en un diploma y una escultura de cristal diseñada por el diseñador Dorthea Vojnic.

Las Motivaciones del Jurado por èsta elección:
“Las buenas canciones Pop a menudo son escritas para capturar un momento mágico en el tiempo, y luego - con un efecto casi inmediato - rápidamente producen el mayor impacto posible. Son muy pocos los que son capaces de crear la música pop que prospere tanto en el presente como en ganar una vitalidad durable, de modo que las canciones y las melodías vivan de generación en generación. Björn Ulvaeus y Benny Andersson pertenecen a esos pocos exclusivos que han tenido éxito con esta hazaña. En el 2008, más de 30 años después de que muchas de las canciones clásicas del dúo primero fueran cantadas por ABBA, incansablemente continuaron rompiendo records nuevos e inigualables. En grabaciones, sobre el escenario musical y ahora también en película”

Links:
http://www.icethesite.com/
http://www.regeringen.se/sb/d/1475
http://www.grammis.se/

Publicado para “Gracias Por La Música!” – ABBA radio Show
www.graciasporlamusica.blogspot.com